Curso de Coordinador en Materia de Seguridad y Salud Laboral en Obras de Construcción

Puesto de Coordinador de Obras en Construcción

Noticia Extremadura

El INSHT, en su Guía Técnica, considera que para poder ser Coordinador, la formación  en Prevención de Riesgos Laborales debe adecuarse a los cometidos que se determinan en el  RD 1627/1997 para el  técnico competente.Se considera técnico competente a aquella persona que posee titulaciones académicas y profesionales habilitantes así como conocimientos en actividades de construcción y de prevención de riesgos laborales acordes con las funciones a desempeñar según el RD 1627/1997.

Dichas titulaciones serán las de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con sus competencias y especialidades.

La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha el curso de COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, para la formación de éstos  técnicos. El curso tiene una duración de 200h  de las cuales 22 h son presenciales y 178 de teleformación en la plataforma de  BlackBoard del campus virtual de la Fundación Laboral de la Construcción.

El curso comenzará durante el mes de Octubre. Impartiendo las clases presenciales en los centros de Fundación Laboral de la Construcción en Mérida y Cáceres.

El importe de la matrícula son 600€.

Están disponibles becas con un descuento de un 10%, financiadas por Fundación Laboral de la Construcción, para técnicos en situación de desempleo.

Para preinscripción debe rellenar el formulario, "ficha de inscripción a cursos 2012.pdf"   y remitirlo por correo electrónico  a:  mjpierna@fundacionlaboral.org, especificando claramente un número de teléfono y correo electrónico de contacto.