La Fundación Laboral presentó la necesidad de competencias verdes en la construcción en el Foro Ficon 2016, en Don Benito (Badajoz)

El gerente de Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, Pedro Pérez Francés, analizó los retos de la UE y España de cualificación verde en el sector

Durante los días 23 y 24 de noviembre, se celebró en Don Benito (Badajoz), el Foro Ficón 2016, que reúne a empresas y profesionales de los sectores del Medio Ambiente, Renovables, Construcción e Inmobiliario.

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura estuvo presente en el recinto ferial de Extremadura (Feval), en esta cuarta edición. El pasado miércoles, David Sáez Chicharro, director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, impartió una ponencia sobre la "Divulgación sobre la importancia de los aspectos psicosociales en la construcción"

Ayer, el gerente de Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, Pedro Pérez Francés, analizó las necesidades de competencias verdes en el sector. La presentación versó sobre tres aspectos fundamentales: competitividad, empleo, competencias y formación; los retos de la UE de cualificación verde en la construcción; y los retos de España en dicho ámbito.

En este sentido, se dio a conocer a los asistentes el proyecto europoeo Build Up Skills "Construye 2020", que tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables, de cara al año 2020, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo europeo 20-20-20.