Acceso gratuito a la Formación Ocupacional en 2016

Formación Ocupacional para Trabajadores Desempleados

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

FLC Extremadura

La FLC de Extremadura comenzará próximamente la nueva campaña de Cursos de Formación Ocupacional, dentro de los Planes de Formación 2015 dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, con el fin de ofrecerles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, capacitándoles para el desempeño cualificado de las difierentes profesiones y el acceso al empleo.

Dicha Formación es Gratuita para los alumnos interesados en participar en las mismas al estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo de España ó el Progarma Operativo Regional de Extremadura.

Las acciones formativas están asociadas a Certificados de Profesionalidad y con la posibilidad de realización de Prácticas No Laborales en empresas del sector. Las especialidades ofertadas son las siguientes:

.- Técnico de Sistemas de Energías Renovables. Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, de 400 horas de duración, impartido en el centro de Mérida. Requisitos de acceso: Tener Bachillerato, FP de Grado Superior ó Certificado de Nivel 2 correspondiente.

.- Actividades Auxiliares de Almacén. Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, de 180 horas de duración, impartido en el centro de Cáceres. Requisitos de acceso: No se requiere ninguna cualificación académica.

.- Operaciones de Fontanería y Calefacción. Climatización Doméstica. Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, de 330 horas de duración, impartido en el centro de Cáceres. Requisitos de acceso: No se requiere ninguna cualificación académica.

.- Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, de 430 horas de duración, impartido en el centro de Cáceres. Requisitos de acceso: Tener ESO, FP de Grado Medio ó Certificado de Nivel 1 correspondiente.

.- Eficiencia Energética de Edificios.Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, de 810 horas de duración, impartido en el centro de Cáceres. Requisitos de acceso: Tener Bachillerato, FP de Grado Superior ó Certificado de Nivel 2 correspondiente.

Si te interesa participar de estos cursos no tienes más que rellenar el boletín de suscripción o bien contactar con nosotros en el teléfono 924.370.750.