900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La producción de la construcción crece en España un 1,3%, frente a la caída del 0,9% en la eurozona

En términos interanuales, la actividad de la construcción española se incrementó un 3,9%, mientras que en la zona euro disminuyó un 1,8%

Noticia del sector

La producción en el sector de la construcción en España aumentó un 1,3% en septiembre frente a agosto, según los últimos datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2015, la construcción española registro un crecimiento del 3,9%, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

Descenso mensual en la UE y en la eurozona

En términos intermensuales, en los países del euro, la actividad en el sector cayó un 0,9%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el retroceso fue del 0,3%.

El descenso del 0,9% de la producción en los países de la moneda única en septiembre se debió a la bajada del 1,1% en la construcción de edificios y al aumento del 0,4% en la ingeniería civil. En la UE, el retroceso del 0,3% lo motivó la caída del 0,7% de la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,8%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales subidas las registraron Eslovenia (4%), Polonia (3,3%) y Suecia (3,1%), en tanto que las mayores subidas las anotaron Italia (-3,9 %), Eslovaquia (-3,1%) y Portugal (-2,2%). 

Términos interanuales

En comparación con el mismo mes de 2015, la producción en la construcción progresó en septiembre un 1,8% en la zona del euro y disminuyó un 0,2% en la totalidad de la UE. 

La progresión del 1,8% de la actividad en la eurozona se debió al aumento del 3,7% en ingeniería civil y del 1,3% en la construcción de edificios. En los Veintiocho, el retroceso del 0,2% lo motivó la bajada del 1,6% en ingeniería civil y el avance del 0,2% en la construcción de edificios.

Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Holanda (7,8%), Suecia (6,1%) y España (3,9%), mientras que las principales caídas sucedieron en Eslovaquia (-17,9%), Polonia (-16,1%) y Hungría (-13,2%)

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ