Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La firma de visados de vivienda nueva creció un 8% en septiembre, el mejor dato alcanzado en dicho mes desde 2011

Según datos del Ministerio de Fomento, de enero a septiembre se firmaron 75.299 visados de obra de vivienda nueva, un 24% más que en el mismo periodo de 2017

Noticia del sector

El pasado mes de septiembre se concedieron 7.255 visados para la construcción de nuevas viviendas en España, según las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Fomento. Este mes se convirtió así en el mejor septiembre desde 2011, cuando se firmaron 7.870 visados, según los datos ministeriales. De acuerdo con las cifras cosechadas en septiembre de 2017, el número total de firmas creció un 8%, desde los 6.712 visados firmados.

Según el documento del Ministerio, que recoge los visados de obra registrados en los colegios de arquitectos técnicos de España, de enero a septiembre se firmaron en nuestro país 75.299 visados, un 24% más que en el mismo periodo de 2017, cuando se alcanzaron 60.689 visados. De continuar con la tendencia actual, 2018 se convertirá en el sexto año consecutivo de crecidas en la firma de visados de obra.

Sin embargo, tal y como señalan las gráficas del Ministerio, estos datos quedan lejos de los registrados antes de la crisis. En septiembre de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, se firmaron 126.753 visados de nueva obra, lo que lo convirtió en el mejor mes de septiembre registrado en la estadística ministerial, que arranca en 1991.

Bajan un 0,5% los visados para ampliaciones, reformas y restauraciones

Por su parte, el número de visados para obras de ampliación, reforma y restauración de viviendas se quedó en septiembre en los 2.288 permisos de obra, según los datos ministeriales, lo que supone un 0,5% menos que en septiembre de 2017, cuando se firmaron 2.300 visados.

Con estos datos, el mes de septiembre sigue la tendencia a la baja que se viene dando durante todo 2018. De enero a septiembre se firmaron en nuestro país 20.724 visados para ampliaciones, reformas y restauraciones, un 3,8% menos que en mismo periodo de 2017, cuando se firmaron 21.547 permisos.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ