La afiliación en el Régimen General del sector aumenta por quinto mes consecutivo y recupera las cifras de hace siete años

El empleo en la construcción suma 12.863 nuevos afiliados en junio, y se incrementa un 9,3% respecto a 2017

Noticia del sector

La afiliación media a la Seguridad Social superó el mes pasado el límite de los 19 millones de ocupados tras incrementar en 91.322 afiliados, el 0,48%. En el sector de la construcción los datos también son positivos y con 834.108 afiliados en el Régimen General, registra la mejor cifra desde el mes de diciembre de 2011.

Tras cinco meses en alza, el número de afiliados en la construcción en el Régimen General aumentó en 12.863 personas en el mes de junio, lo que supone un 1,6% respecto al mes anterior.

Con respecto a la tasa interanual, de los datos publicados el pasado martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se desprende un incremento de 70.690 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 9,3%.

Cabe destacar que en el mes de junio, creció la afiliación en la mayoría de los sectores económicos, especialmente en Hostelería con 34.357 (2,53%); Comercio y Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas con 28.617 (1,20%), Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, 20.570 (1,40%)  Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, 19.492 (1,51%); Industria Manufacturera, 14.706 (0,81%); y Transporte y Almacenamiento, 5.214 (0,74%).

En términos de desempleo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en junio en 89.968 personas en relación con el mes anterior. Por sectores económicos, el paro registrado se redujo en Servicios 66.698, en Construcción 9.407, y en Industria en 9.123. Por el contrario ha aumentado en Agricultura y Pesca en 2.573 personas.