900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La actividad del sector bajó en España un 0,8% en noviembre, según los últimos datos de Eurostat

Mientras que en el conjunto de la eurozona avanzó un 0,4%, en el mismo mes

Noticia del sector

El sector de la construcción en España disminuyó un 0,8% en noviembre, según los últimos datos de la oficina europea de estadística Eurostat. En términos interanuales, la producción de la construcción cayó en España un 4,5% y rompe con dos meses en positivo.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción avanzó un 0,4%, mientras que en comparación con noviembre de 2015 se expandió hasta el 0,2%. 

Cabe destacar que los mayores descensos mensuales de la construcción se registraron en Rumanía (-6,8%), Suecia (-1,3%) y España (-0,8%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Eslovenia (9,4%), Polonia (6,7%) y Eslovaquia (5,7%).

En comparación con noviembre de 2015, el mayor aumento de la producción de la construcción fue el de Suecia (7,6%) y Países Bajos (+7%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Eslovenia (-15%), Hungría (-14,4%) y Rumanía (-13,9%).

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ