Julio Ángel Martínez Meroño, nombrado nuevo director general del Servicio Público de Empleo

Licenciado en Arquitectura, Martínez Meroño era, hasta la fecha, secretario general de la CNMC, tras una amplia trayectoria profesional

Noticia del sector

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a Julio Ángel Martínez Meroño nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hasta la fecha, Mártinez Meroño era secretario general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas de Tecnologías de la Información.

En su amplia trayectoria profesional, ha sido jefe de Servicio y jefe de Área de Desarrollo en el INEM, subdirector general de Tratamiento de la Información del Ministerio de Industria y Energía, vocal asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública, oficial mayor del Ministerio del Interior, subdirector general de Sistemas de Información del Ministerio de Justicia e Interior, subdirector general de Planificación y Medios Materiales en la Secretaría de Estado de Seguridad, subdirector general de Proceso de Datos de la Administración Pública y jefe de la Unidad Informática de la Presidencia del Gobierno.

En 2004 fue nombrado director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior y, tres años más tarde, pasó a ocupar el puesto de director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa. En 2008 se convirtió en secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia. Posteriormente, fue vocal asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad y en la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Gabriel Álvarez del Egido, director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

De igual forma, el Gobierno aprobó también el nombramiento de Gabriel Álvarez del Egido como director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITTS). Desde febrero de 2012 era jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Como inspector de trabajo ha estado destinado en las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres y de Cuenca, y en la Dirección Territorial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid. Fue subdirector adjunto y subdirector general de Promoción de Empleo del Instituto Nacional de Empleo.