Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda registró un incremento del 7,6% en 2017, según el Colegio de Registradores de España

Todas las Comunidades Autónomas registraron un aumento en el número de compraventas de viviendas, situándose a la cabeza Castilla-La Mancha (23,1%), seguida de Asturias (20,7%), Madrid (19,1%)  y Comunidad Valenciana (17,8%)

Noticia del sector

El precio de la vivienda registró un incremento del 7,6% en 2017, continuando la subida observada en los últimos trimestres, y registró un incremento trimestral del 1,8% de octubre a diciembre, según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores de España.

El incremento registrado en 2017 confirma la tendencia alcista en los precios de la vivienda, de forma que el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres deja en el 21% el descenso del índice desde los niveles máximos, marcados en 2007. 

Entre octubre y diciembre se inscribieron en los registros de la propiedad 111.921 compraventas de vivienda, un 6,1% menos que en el trimestre anterior, por lo que fue el trimestre con menor número de compraventa de viviendas registradas en 2017. No obstante, en comparación con el mismo trimestre de 2016 se produjo un "importante" aumento del 19,8%.

La distribución de compraventas de vivienda según tipología registró estabilidad en su estructura y se situó en el 82,73% del total en el caso de la vivienda usada y en el 17,27%, en el caso de la vivienda nueva. La vivienda nueva registró 19.325 compraventas, con un descenso del 7,47% con respecto al trimestre precedente, y la vivienda usada registró 92.596 operaciones, 5,77% menos que en el tercer trimestre.

Por Comunidades Autónomas

Todas las Comunidades Autónomas presentaron aumentos en las compraventas de vivienda registradas en 2017 con respecto a 2016. A la cabeza, se situaron Castilla-La Mancha (23,1%), Asturias (20,7%), Madrid (19,1%) y Comunidad Valenciana (17,8%). Además, en trece Comunidades Autónomas las tasas de crecimiento alcanzaron los dos dígitos.

En cuanto a la compra de vivienda por extranjeros, el cuarto trimestre del año se cerró con el mayor porcentaje de compra por extranjeros en los últimos ocho trimestres, el 13,6% de las compras de viviendas. En términos absolutos suponen alrededor de 15.300 operaciones, ligeramente por debajo de las cerca de 15.600 del trimestre precedente. Por nacionalidades, los británicos mantuvieron su habitual liderazgo (15,6% de las compras de extranjeros), seguidos de franceses (8,2%), alemanes (7,8%), suecos (7,1%), belgas (6,8%), italianos (5,2%) y rumanos (5,1%). 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ