Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno empleará 2.300 millones de euros en mejorar la accesibilidad en la vivienda hasta 2020

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunció que las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidad podrán recibir ayudas directas para eliminar obstáculos en el interior de sus casas

Noticia del sector

El Gobierno ya se encuentra trabajando en la elaboración del nuevo Plan Estatal de Vivienda para los próximos cuatro años. Según anunció recientemente el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, una de las propuestas es la de destinar 2.300 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad hasta el año 2020.

En una entrevista, Garcés quiso hacer hincapié en que en la presente legislatura se pretende emprender una gran estrategia para preparar el urbanismo del siglo XXI. "Ya estamos trabajando en el nuevo plan de la vivienda de la mano del Ministerio de Fomento", explicó. Asimismo, subrayó que "muchas de las ayudas que se ofrecerán serán de tipo individual".

"De esta forma, las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidad podrán recibir estas ayudas directas para eliminar los obstáculos que tengan en el interior de sus casas", matizó. Y añadió: "Ahora tenemos que ver la respuesta de las comunidades autónomas".

De este modo, el presupuesto para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad en este nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017-2020 será previsiblemente de 2.300 millones de euros.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ