Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Colegio de Aparejadores de Guadalajara y la Comunidad de Madrid firman un convenio para la utilización de la herramienta "Precio Centro"

"Precio Centro" es una base de datos que facilita a los técnicos el trabajo de elaboración de presupuestos, tanto en obras de iniciativa publica como privada

Noticia del sector

El pasado 30 de junio se firmó un convenio de colaboración entre la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, para el acceso y la utilización de la base de datos "Precio Centro" por parte de los servicios técnicos municipales, tanto para la reforma y restauración de vivienda en ejecución como para las que precisan reparaciones de cualquier índole. 

De este modo, esta herramienta se convierte en la base de datos oficial de la Comunidad de Madrid, siendo el marco de referencia para todas las obras y servicios en el sector de la construcción. Este acuerdo supone un momento importante en el desarrollo del sector, tanto para la región madrileña, como para el Coaatie de Guadalajara.

La herramienta

La base de datos "Precio Centro" nació en 1984 con el fin de facilitar a los colegiados una herramienta de trabajo para la elaboración de presupuestos y es actualizada el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, a través de su Gabinete Técnico. Tras trenta y trés ediciones, es hoy en día la base de referencia del sector, tanto en obras de iniciativa publica como privada.

Gracias a su transparencia y su rigor, "Precio Centro" es símbolo distintivo de calidad en el sector, siendo una herramienta imprescindible en la labor del técnico, apareciendo en todos los pliegos de condiciones técnicas y en obras de la administración de manera oficiosa, generando jurisprudencia a nivel nacional en sentencias judiciales. Asimismo, esta herramienta apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación dentro del sector de la edificación, generando soluciones en formato BIM.

El acuerdo fue refrendado por Pedro Manuel Rollán Ojeada, titular de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Aarón Sanz Redondo, presidente del Coaatie de Guadalajara.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ