Concesión de Cursos Subvencionados por el Gobierno de Extremadura

Noticia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

FLC Extremadura

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura tiene acceso, de manera provisional, a la siguiente convocatoria de cursos de formación que el Gobierno de Extremadura organiza para el próximo año 2017.

Son cursos dirigidos a trabajadores desempleados con el fin de ofrecerles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, capacitándoles para el desempeño cualificado de las difierentes profesiones y el acceso al empleo.

Dicha Formación es Gratuita para los alumnos interesados en participar en las mismas. Además, las acciones formativas están asociadas a Certificados de Profesionalidad y con la posibilidad de realización de Prácticas No Laborales en empresas del sector.

Las especialidades ofertadas son las siguientes:

1.-MANTENEDOR REPARADOR DE EDIFICIOS (EOCX02):

• Duración de 530 horas y 100 horas de Prácticas No Laborales.
  • No tiene requisitos de acceso.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Cáceres.

2.- FABRICAS DE ALBAÑILERIA (EOCB0108):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, de 410 horas de duración y 80 horas de Prácticas No Laborales.
  • Con requisitos de acceso de posesión del título de Graduado en ESO o certificado de Nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Impartido en nuestros centros de formación de Mérida y Cáceres.

3.- REPRESENTACION DE PROYECTOS OBRA CIVIL (EOCO0208):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, de 480 horas de duración y 120 horas de Prácticas No Laborales.
  • Con requisitos de acceso de posesión del título de Bachillerato, FP Nivel Superior o certificado de Nivel 2 de la misma familia profesional.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Cáceres.

4.- CONTROL DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCION (EOCO0109):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, de 430 horas de duración y 120 horas de Prácticas No Laborales.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Cáceres.

5.-  SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS (SEAG0110):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, de 290 horas de duración y 80 horas de Prácticas No Laborales.
  • Con requisitos de acceso de posesión del título de Graduado en ESO o certificado de Nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Mérida.

6.- GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS (SEAG0311):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, de 430 horas de duración y 80 horas de Prácticas No Laborales.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Mérida.

7.-  OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA (IMAI0108):

• Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, de 320 horas de duración y 160 horas de Prácticas No Laborales.
  • No tiene requisitos de acceso.
  • Impartido en nuestro centro de formación de Cáceres.

Si estás interesado en participar puedes llamar a los siguientes teléfonos de contácto: 924.370.750 o 927.628.980 o bien enviarnos tu solicitud al correo electrónico mjpierna@fundacionlaboral.org