Agenda de eventos

Sector

Taller 4 de BUILD UPON: “Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?”, en Barcelona

Del 26 de septiembre al 2 de octubre se celebra la Green Building Week. Una semana llena de actividades en más de 170 países para concienciar a la población sobre la importancia de la edificación sostenible y que este año lleva por lema “cambia tu perspectiva”.

En España, entre todas las actividades programadas destaca la celebración del Taller 4 de BUILD UPON que se celebrará en el CAATEEB de Barcelona el próximo 5 de octubre bajo el título: “Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?”.

• 18 al 19

III Congreso Smart Grids, en Madrid

El Congreso Smart Grids es el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Es un evento multidisciplinar que incluye a todos los actores y diferentes sectores que la constituyen. Es el mejor encuentro para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Smart Grids, integrando todos los diferentes aspectos que la afecta como: tecnológicos, estratégicos, económicos, proyectos, normativos, administrativos, legales, etc.

• 19 al 23

Barcelona Meeting Point

Barcelona Meeting Point es el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España. De carácter anual, desde su fundación en 1997 se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño. En tan solo cinco días, ofrece la posibilidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, conocer las mejores oportunidades de inversión, conseguir financiación para un proyecto, aprender las últimas tendencias de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado y, en definitiva, hacer negocio. Este año se celebrará del 19 al 23 de octubre.

• 21 al 23

2016 2015

SIMA OTOÑO 2016

SIMA OTOÑO, el Salón Inmobiliario de Madrid vuelve en el mes de octubre para tratar de consolidarse como una de las ferias inmobiliarias más importantes del mundo y por supuesto en referente en el sector en nuestro país. Esta feria muestra una amplia oferta de viviendas tanto de vivienda habitual como vivienda de playa ó segundas residencias.

Fundación

Jornadas de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Madrid, Villajoyosa, Lleida, Alcañiz y San Pedro del Pinatar

La Fundación Laboral de la Construcción lleva a cabo jornadas gratuitas dirigidas a las empresas y trabajadores del sector, que permiten a los asistentes conocer cuáles son sus obligaciones en materia preventiva y resolver sus dudas sobre la formación obligatoria en PRL.

openBIM Tour Málaga

BuildingSMART Spanish Chapter pone en marcha el openBIM Tour 2016 cuyos objetivos son: divulgar el uso de BIM en el sector público y privado, explicar el concepto de openBIM como BIM basado en estándares abiertos, presentar la asociación buildingSMART Spanish Chapter.

El próximo día 24 de octubre, el tour efecturará su 5ª parada y lo hará en el centro de formación de la Fundación Laboral en Málaga.

Fundación

"Formación del sector de la carpintería (fabricación e instalación)", en Veteco

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha programado la jornada técnica "Imaginando la ventana del futuro", que se celebrará el día 25 de octubre en Veteco, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado. La Fundación Laboral de la Construcción participará en esta jornada con una ponencia de José Antonio Viejo, del director de Formación, sobre la "Formación del sector de la carpintería (fabricación e instalación)".

Sector

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Navarra

La Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo una jornada gratuita dirigida a las empresas y trabajadores del sector, que permitirá a los asistentes conocer cuáles son sus obligaciones en materia preventiva y resolver sus dudas sobre la formación obligatoria en PRL.

• 26 al 28

IV Encuentro Empresarial Rehabilita Verde, en Sevilla

Organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla,del 26 al 28 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del Encuentro Empresarial Rehabilitaverde. Con el lema "Controlar para Ahorrar", se pretende aglutinar ponencias y stands que pongan de manifiesto las últimas tendencias del mercado y las directrices que están marcando al sector de la construcción.

Jornada sobre Actuaciones ante Emergencias en Obras de Construcción, en Málaga

Con motivo de la  Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el próximo día 27 de octubre, celebramos en nuestro centro de formación de Málaga una Jornada práctica sobre Actuaciones ante Emergencias en Obras de Construcción.

• 07 al 07

nov oct

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Lorca (Murcia)